You are here

Home

FSC Programa de institutos del Centro para la asimilación de los inmigrantes, el éxito

Ser inmigrante en este país debe venir fácilmente, ¿verdad? Después de todo, es un país formado por inmigrantes de todo el mundo. Sin embargo, hasta este día, los inmigrantes luchan por entender la cultura americana, ideales y sistema cívico. Los adultos que entran en el país enfrentan muchos desafíos - no sólo las barreras del idioma, sino también las cuestiones monetarias y la falta de conexiones sociales.
 
Aquí en el condado de Hunterdon, no es diferente. Día a día, documentados e indocumentados caminar a través de nuestra puerta en el condado de Hunterdon familia éxito Center (FSC). "Están asustados, tímido, preocupado y confundido en cuanto a cómo manejar sus vidas", dijo Gabby Geraci, FSC familia bilingüe socio. "Ellos necesitan ayudar a rellenar formularios; suscribirse a sus hijos para la escuela y comunicarse con el personal de la escuela; contactar y programar citas de médicos; aprobar el GED; saber cómo realizar una entrevista para trabajos; sentirse confiado acerca de quiénes son y lo que tienen que ofrecer".
 
Es por eso que estamos aquí para ayudarle. Una de las muchas maneras en que el FSC está ayudando es ofreciendo un nuevo y revolucionario programa de asimilación titulada La Casa de los valientes. Este programa se ofrece todos los martes de 5:30 - 8:30 pm. Cena y servicio de niñera son gratuitos para todos los participantes.
 
El curso funciona de tres maneras. Los adultos toman un Inglés como Segundo Idioma (ESL) clase enseñada por un Raritan Valley Community College (RVCC) instructor. El programa está dirigido por la RVCC Joanie Coffaro, Director de desarrollo empresarial y profesional en el colegio, quien dirige el Programa de Capacitación de la fuerza laboral de habilidades básicas. Gracias a Coffaro la devoción a nuestra comunidad, somos capaces de proporcionar esta clase gratis y en nuestro centro. Esto significa que nuestras familias no tienen que viajar a RVCC, pues la mayoría de ellos no tienen el transporte; y además, no tienen que pagar la tarifa de 360 dólares, reduciendo así la barrera financiera para poder tomar estas clases.
 
Mientras que los adultos tomen la clase de inglés, pueden estar tranquilos de que sus hijos están bien cuidados por nuestras dos canguros en la sala de juegos para niños en el piso de arriba. Niñera también es gratuita. Ir a cualquier clase es una lucha para muchos de estos inmigrantes que no pueden permitirse una niñera y, por lo tanto, permanecer en casa en lugar de avanzar. Esa es también la razón por la que proporcionamos cena para todos, para añadir a la comodidad de nuestros estudiantes.
 
Por último, la tercera parte de este programa es uno que hace de este un tipo diferente de programa desde las típicas clases de ESL-nuestro Cómo triunfar como una primera generación de clase americana. Se ofreció a los jóvenes entre las edades de 10 a 18, esta clase ocurre de manera simultánea a la sesión de ESL para adultos. "En esta clase, que cubren todo, desde la educación cívica e historia americana, habilidades de liderazgo, cómo lidiar con la intimidación y el ajuste de la meta", dice Geraci. "Muchos de los niños de nuestros inmigrantes adultos tienen un tiempo difícil encaje en nuestra cultura simultáneamente a la cultura de sus padres. Ellos viven en una especie de limbo, sin sentirse completamente americano todavía no se siente parte de su país natal del padre." Esto se vuelve exponencialmente extraño para estos adolescentes, porque viven en una zona que es predominantemente blanco, con una pequeña minoría de la población de otro condado en Nueva Jersey. Su vida familiar es muy diferente que la de sus compañeros. Sus padres suelen trabajar dos o tres trabajos al día para subsistir; los trabajos son generalmente de conserjes, limpiadoras, jardineros, y construcción. Geraci agrega, "cuando estos niños llegan a casa, que quedarse en casa; muchos llamando a su casa un dormitorio individual en la que toda la vida familiar. Huelga decir que no son el americano promedio preadolescentes y adolescentes. Así que muchas veces se sienten indignos de éxito".
 
"Aquí en el FSC, queremos asegurarnos de que se dan cuenta de la multitud de fuerzas positivas que tienen en su vida: ser bilingüe, talentoso, brillante y culturalmente sensibles," dice el director de FSC, Carmelo M. Gettings. "Ellos están empezando un nuevo capítulo en su historia familiar; que debe ser el factor estimulante. Este programa enseña a estos jóvenes que nunca deben avergonzarse de dónde proceden, ni permanecer complacientes." El desafío para estos niños es para sobresalir en la escuela, unirse a las actividades extracurriculares, y allanar el camino a la universidad. Aprenden acerca de los inmigrantes que han llegado antes que ellos, y cómo están haciendo historia. Con actividades, material de lectura, documentales y proyectos, ellos se sientan capacitados y preparados para asumir el mundo y hacer uso de los recursos disponibles para ellos como la primera generación de niños. De esa manera, que posteriormente puedan ser líderes no sólo para toda la comunidad, sino también para otros niños de primera generación en los próximos años.
 
La casa de los valientes, como puede ver, es un programa integral en el tratamiento de las verdaderas dificultades que enfrenta nuestra población inmigrante. No dejar piedra sobre piedra, es una clase de ganadores!
 
Si usted sabe de alguien que podría beneficiarse, o para más información, por favor llame a Gabby Geraci, el coordinador del programa, al (908) 237 0465 o por correo electrónico a Ggeraci@hunterdonprevention.com. Las clases se llenan rápidamente. Inscripción para el otoño las clases están abiertas ahora.